El calor ha llegado y deben ser pocas ya las piscinas que no están listas para recibir a los bañistas. Para estrenar la época de baño hemos pensado que os podría venir bien recordar -y decimos recordar porque todos las conocemos- algunas actividades para compartir la piscina con niños.
En una casa con peques quien más disfrutan la piscina son ellos, eso es innegable, y tener en la recámara unos cuantos juegos de piscina para niños hará que podamos tenerlos en el agua tanto tiempo como sea posible a la vez que disfrutan y, por supuesto, se desarrollan física, mental y emocionalmente con las actividades que realizan.
Juegos de piscina para niños
Veamos algunos juegos de piscina para niños:
Remolino
El remolino es un juego complejo y con el que hay que tener algo de ciudado. Esto en la versión para adultos, si lo hacemos en una piscina para niños, de poca profudidad, no hay inconveniente alguno en que ellos participen, ¡al contrario! Además, es una buena tarea de resistencia y ejercicio en general.
Consiste en reunirse muchas personas en la piscina para colocarse alrededor del perímetro y empezar a recorrerlo a buena marcha en la misma dirección. Después de un buen rato se habrá condicionado la dirección del agua, creándose un remolino. Ya solo queda dejarse llevar por la corriente o intentar luchar contra ella.
Lanzamientos
O "a ver quien lo tira más lejos". Es sencillo y solo requiere de algún elemento para lanzar, como pueden ser unas cuantas pelotas.
A la búsqueda del tesoro
Es un juego ideal para practicar el buceo pues consiste básicamente en alcanzar un "tesoro" que hayamos colocado en el fondo de la piscina. Obviamente, dependiendo de la edad y la capacidad de los niños tendremos que calcular una distancia adecuada.
Atravesar el puente
Divertido y muy sencillo, ideal para los peques pues les divertirá durante un buen rato y no tienes que hacer nada, solo abrir las piernas en una zona de media profundidad para que los demás pasen por debajo.
Circuitos
Todo un clásico y se puede personalizar totalmente, adecuándose a la edad de los participantes.
Sólo tines que colocar unas cuantas cosas en la piscina y sus inmediaciones y determinar qué hacer con ellas (arrojarlas, patearlas, pasar por encima o por debajo, lanzárselas a otra persona, etc.).
Carreras
Guiar una pelota con la punta de la nariz mientras se nada, sin tocarla con manos ni pies, de un lado al otro de la piscina, es una actividad divertida, competitiva y que sirve para practicar el nado.
Tienes mil condiciones para hacer carreras: sin nada, a churro, churro en pies y manos, buceando, recogiendo objetos, con relevos…
Gimnasia y baile
Una sesión de gimnasia bajo el agua bien estudiada aporta cuantiosos beneficios y se puede realizar a todas las edades. Puedes incluso poner música y convertir la sesión en un rato de baile en el que la quema de calorías, la definición muscular y el bienestar mental, junto con una diversión y un momento en familia ideal son los protagonistas.
Lucha
En grupos de dos uno se sube a los hombros del otro y tratan de derribarse a empujones.
Tenemos muchas más actividades para compartir la piscina con niños. En otra casión os traeremos algunas más para que la diversión y los momentos en familia no terminen nunca.