Más juegos de piscina para niños (y adultos)
Hace un par de meses os dábamos algunas ideas de actividades para compartir la piscina y puesto que ahora el calor ya te hace estar en el agua sí o sí creemos que ha llegado el momento de ofreceros una segunda parte con más juegos de piscina para niños (y adultos).
Juegos de piscina para niños
Evitar la pelota
Hay muchos juegos que se pueden hacer y cuya premisa básica es evitar que una pelota te golpee.
Un buen ejemplo es el equipo zombie, en el que una persona (zombie) tiene una pelota y trata de dar con ella a los demás. Los golpeados pasan a tener también una pelota (pasan al equipo zombie) e intentar captar a más y más cada vez, hasta que todos se convierten en zombies.
Otro juego de evitar la pelota -en este caso, las pelotas- es el de montar una pequeña prueba que se realice por equipos. Mientras un equipo la hace tiene que evitar los pelotazos del otro equipo, que tratará de desestabilizarlo con los golpes.
El caimán
El juego del caimán es similar al de equipo zombie, sin embargo, en este caso no se trata de lanzar pelotas sino que el caimán tiene que tocarte mientras nadas. Conforme el caimán toca, lo tocados se convierten también en caimanes.
El objetivo es pasar de un lado a otro de la piscina, tirándote desde fuera y nadando por lo que cuantos más caimanes haya más difícil será.
Marco-Polo
Marco-Polo es un juego muy sencillo. Se elige a alguien para que sea Marco que quede al centro de la piscina con los ojos tapados (o cerrados). El resto son Polo y se distribuyen por el agua.
El objetivo es que Marco encuentre un Polo. Para ello, el primero gritará «Marco» a lo que los demás deberán contestar «Polo» para dar una pista, con la voz, sobre dónde se encuentran. Así, Marco se debe mover por el agua buscando un Polo que, cuando sea tocado pasará a su vez a ser Marco y Marco dejará de serlo.
Salto de longitud
Se coloca un churro a cierta distancia del borde de la piscina, en el agua. Desde el borde se debe saltar, con o sin carrerilla -según se decida-, tratando de pasar la distancia del churro. Poco a poco, el churro se irá alejando más cada vez.
Todos a una
Se reparten varios objetos flotantes y no flotantes por la piscina. Es importante que haya varios de cada tipo. Los que participen deben nadar hasta que una persona, desde fuera, grita «Todos a por…» y elige un objeto. El primero en coger un objeto de este tipo anota un punto. Con los puntos podéis ganar lo que se os ocurra en cada partida.
Son muchos los juegos de piscina para niños y que, por supuesto, se prestan a que también participen los adultos. ¿Cuáles conocías tú? ¿Practicas alguno con tus hijos? ¿Cuál te ha llamado más la atención?