Una piscina climatizada permite darse un chapuzón en cualquier momento del año. Conservando el agua a una temperatura agradable, es ideal para cualquier rango de edad. En este post te explicaremos en qué consiste una piscina climatizada, los principales sistemas de calor para climatizarla y todas las ventajas de las que podrás beneficiarte. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es una piscina climatizada?
Una piscina climatizada conserva el agua a la temperatura ideal para que podamos disfrutar de baño en cualquier momento del año de la mejor manera. Al mantenerla entre 24 °C – 28 °C podremos darnos un chapuzón aunque el tiempo no sea el apropiado.
Para calentar el agua se puede aprovechar la energía solar o directamente mediante la corriente eléctrica. A continuación te explicaremos las opciones más demandadas para climatizar una piscina.
Cómo climatizar una piscina
Para que el agua tenga la temperatura óptima será necesario calentarla mediante un sistema de calor. Algunos factores como el tamaño de la piscina, su ubicación (interior o exterior) o el propio clima deberán tenerse en cuenta a la hora de optar por una instalación u otra. Las mejores opciones que existen actualmente para climatizar una piscina son:
- Cobertores térmicos: se trata del método más económico para mantener la temperatura del agua. Tan solo es necesario adaptarla a las medidas de la piscina para que el calor no escape. La principal desventaja es que su utilidad depende de que el agua ya se encuentre caliente por tratarse de un clima caluroso o para complementar otros sistemas de calefacción.
- Calentador eléctrico: es un elemento integrado en el sistema de filtración de la piscina y calienta la piscina utilizando la energía eléctrica. Su instalación es muy sencilla y el consumo es proporcional a la potencia necesaria para calentar toda el agua.
- Bombas de calor: es uno de los sistemas más eficientes para climatizar una piscina. Reparte el calor por todo el agua y se puede complementar con un cobertor térmico o una cubierta para piscina para mantener la temperatura durante todo el año.
- Paneles solares: calienta el agua de la piscina mediante placas solares. Es una opción ecológica que no genera consumo alguno y es recomendable en zonas sobre todo con un clima soleado.
Para garantizar que el agua se mantiene a la temperatura deseada, la solución óptima pasa por instalar una cubierta para piscina. Si se encuentra en el exterior, será más complejo conservar la temperatura del agua en los niveles óptimos y darse un chapuzón cuando el tiempo no acompaña. En Cubrima somos especialistas en diseñar e instalar la cubierta que mejor se adapta a tus necesidades. Disponemos de una amplia gama para que puedas disfrutar de tu piscina durante todo el año: cubiertas altas o bajas, fijas o móviles, transitables… siempre fabricadas con los materiales de calidad.
Con una cubierta alta para piscina podrás conservar la temperatura y regular la ventilación a tu antojo con aperturas en la fachada y en el fondo. Además, también evitarás que el agua se evapore y la entrada de polvo, insectos o suciedad. En Cubrima te ayudaremos a elegir la mejor solución dependiendo de las características de tu espacio y tu presupuesto. ¡Contáctanos!
Ventajas de tener una piscina climatizada
Como ya te hemos anticipado, disponer de una piscina climatizada y cubierta nos va a permitir disfrutar de ella en cualquier momento del año. Además, también podrás aprovechar de los beneficios para la salud y otras ventajas que te señalaremos a continuación:
- Podrás practicar deporte en cualquier momento del día y en cualquier mes del año en tu piscina.
- Evita hipotermias y mantiene el calor corporal, ofreciendo una mayor protección frente a los resfriados.
- Relaja los músculos y reduce el estrés.
- Se reduce el mantenimiento necesario, sobre todo si cuentas con una cubierta para piscina.
- Disponer de una piscina climatizada aportará un valor añadido a tu vivienda.