Esta cubierta alta telescópica y móvil se sitúa en Pozuelo de Alarcón, Madrid. La necesidad del cliente era poder aprovechar la piscina al máximo y que fuese una cubierta a medida debido a las condiciones de la casa. El hecho de ser a medida, la hace una cubierta muy especial y original como se puede observar en la foto.

Ya podéis ver la problemática del cliente a la hora de realizar la cubierta, pero desde Cubrima le ofrecimos una solución: un frente adosado sobre la balconada de piedra de la entrada de la casa, manteniendo el diseño y consiguiendo una gran armonía entre los elementos. De ahí, el color blanco mate a juego con la perfilería de la vivienda.
Características de esta cubierta telescópica móvil
Lo que se buscaba realmente con esta cubierta era mantener la armonía y la infraestructura a la vez que se aportan las características comunes de una cubierta. Tiene otras características concretas que consiguen versatilidad y comodidad. Veamos cuáles son:
- La cubierta cuenta con 3 cuerpos, de los cuales, dos de ellos son telescópicos, pudiéndose introducir unos dentro de otros, permitiendo descubrir la piscina en verano.
- Es una cubierta hecha a medida por completo.
- 100 % transparente gracias al cristal laminado que permite la visión panorámica y al mismo tiempo aporta luminosidad, aprovechando al máximo la luz del día.
- Ángulo recto de la estructura.
- Sistema de retención calórico gracias a la estructura y materiales usados.

Ventajas de su instalación
Todas las cubiertas ofrecen grandes ventajas, como bien dice La Voz de Asturias, y en especial, esta cubierta telescópica móvil presenta una gran lista de ventajas gracias a sus características
- Facilidad de apertura. Sistema de apertura diseñado para que cualquier persona pueda tapar o destapar la piscina sin esfuerzo.
- Seguridad. Una cubierta es garantía de seguridad y tranquilidad, sobre todo en este caso, con la balconada.
- Limpieza. La cubierta baja mantiene la piscina libre de insectos, hojas y polvo que pueda penetrar desde el exterior.
- Ahorro mantenimiento. No será necesaria limpiarla de forma tan frecuente. Puedes llegar a ahorrar un 60% de los productos químicos que se suele requerir.
- Aumento de la temperatura. Gracias al efecto de la cubierta, la temperatura del agua se incrementa de manera natural entre 8 y 10 °C.
- Prolongación de la temporada de baño. Principal objetivo común en los clientes, poder aprovechar al máximo la piscina.

El resultado final de esta cubierta telescópica y móvil en Pozuelo de Alarcón, superó las expectativas y como se puede ver, siempre hay solución, pese a los inconvenientes. Este proyecto se puede resumir en 3 palabras: discreción, elegancia y versatilidad.
No cabe duda de que en Cubrima nos gusta brindaros las mejores soluciones con los mejores recursos y sistemas. Y si, tienes dudas sobre qué cubierta te viene mejor puedes echar un vistazo en nuestra entrada sobre qué tipos hay y cuál elegir.