Hoy os mostramos uno de nuestros últimos proyectos, del que estamos especialmente orgullosos. Se trata de una cubierta y cerramiento completos en cristal en Auvernia-Ródano en los Alpes Franceses.
El cliente ya disponía, en este caso, de una cubierta existente realizada en metacrilato pero no se adecuaba, ni en características ni en prestaciones, a las exigencias ni al entorno (nieve, viento, pesos…) por lo que hemos realizado un proyecto a medida, completamente personalizado y pensando en ofrecer las mejores prestaciones y calidades, acorde a nuestra filosofía.
Una cubierta y cerramiento perfecta para un entorno de nieve y viento
Aquí nos enfrentábamos a un entorno de alta montaña en el que, con frecuencia, nieva y sopla el viento. Una vez analizadas las necesidades, el entorno y el proyecto, optamos por un techo motorizado en cristal y un cerramiento lateral y frontal con cortinas de cristal.
El resultado es, sencillamente, espectacular. Hablamos de una estructura con una estanqueidad completa al agua, que además dispone de una resistencia perfecta al viento y, también muy importante, que ofrece una resistencia a la carga de nieve muy alta.
A estos puntos y características estructurales, debemos anotar que el resultado es totalmente panorámico. Es decir, toda cuánta visión se aprecia es vidrio, lo que le confiere una belleza y un disfrute del entorno inigualables.
En cuanto a prestaciones, cuando se prefiere disfrutar de la piscina al aire libre en épocas de temperaturas más elevadas, la cubierta dispone de un techo motorizado expone el 75% de la estructura tanto superiormente como la cortina de cristal lateral y frontal de vidrio templado (de 10mm) haciendo que la apertura del cerramiento sea máximo.
Personalización, seguridad e integración en la vivienda
Como comentábamos al principio de este proyecto, se ha realizado completamente a medida teniendo en cuenta la vivienda principal, el entorno y la situación de la piscina así como la decoración general.
De esta manera, se ha diseñado la cubierta a modo de prolongación del tejado de la propia vivienda convirtiéndola en una prolongación del mismo. Se ha optado por un RAL blanco mate, acorde a la carpintería de la casa e integrando los canalones para la evacuación del agua de lluvia.
En resumen, la instalación de esta cubierta con cerramiento en cristal fue todo un éxito y el resultado, como se puede apreciar en las imágenes, espectacular.
Desde Cubrima ofrecimos una solución eficiente, estética y segura, mejorando en gran medida la experiencia de los clientes. Si tú también estás buscando una cubierta para tu piscina no dudes en contactar con nosotros. ¡Te ayudamos a encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu espacio!