Es invierno, pero los días siguen y disfrutar de nuestra terraza es vital, por eso nuestro cliente se ha dejado tentar por una pérgola bioclimática, en este caso, se trata de una instalación de una Pérgola Bioclimática con techo motorizado en Santa Comba (A Coruña).
¿Qué son las pérgolas bioclimáticas?
Una pérgola bioclimática es la solución que necesitas para tu jardín o terraza sin necesidad de obras ni instalaciones complicadas. Te dejamos algunas ideas de pérgolas para que vayas pensando en la tuya.
Las pérgolas bioclimáticas existen desde hace años y son realmente útiles para regular la temperatura y conseguir mayor eficiencia energética en el hogar. Consiguen un efecto luminoso, cálido y acogedor que provoca una estancia más agradable. Además, su arquitectura es sencilla, minimalista y elegante.
Características
En este caso, el cliente quería sacarle partido a la zona exterior del hogar durante esta temporada de invierno-primavera. Por ello, se llevó a cabo la instalación de una Pérgola Bioclimática con techo motorizado. A su vez en verano aprovechar o esconderse del sol, ya que gracias a sus lamas motorizadas con apertura de hasta 135º, el cliente puede elegir cualquiera de las dos opciones, pudiéndose abrir tanto de forma frontal como lateral. Es decir, luz, calor, sol, lluvia, humedad, viento, no importa, tú decides hasta qué punto y de qué forma protegerte, o no, de cualquier vicisitud climática.
Esta pérgola está constituida en aluminio, el material estrella para estas estructuras, básicamente por cuestiones de resistencia a todos los fenómenos meteorológicos mencionados. El aluminio también ofrece más variedad de colores para las pérgolas bioclimáticas, lo que permite un diseño a juego con la casa elegante, de manera que no rompa la estética.
Como decíamos, esta pérgola, también cuenta con las lamas retráctiles en el techo para poder abrir o cerrar a gusto de consumidor, tal y como pidió nuestro cliente. Las lamas se recogen automáticamente, e incluso en algunas, como es este caso, existe la opción de instalar luces LEDS regulables para ofrecer un ambiente aún más cálido.
En cuanto a la limpieza, no puede ser más fácil: agua y jabón. Además, con realizarla dos veces al año es más que suficiente.
Podríamos concluir con una serie de beneficios de este tipo de pérgolas:
- Fácil limpieza
- No requiere de obra
- Diseño personalizado
- Mejor eficiencia energética
- Protección contra las adversidades meteorológicas
- Durabilidad gracias a nuestros materiales
- Comodidad de uso
Recomendación importante
Antes de ponerse manos a la obra con una pérgola bioclimática en tu jardín o terraza, revisa la legislación de tu localidad, en algunas se requiere de ciertos permisos específicos. Desde Cubrima aconsejamos instalarla en una zona estable y alejadas siempre de fuentes de calor. De todas maneras, si tienes dudas o necesitas un presupuesto para ver si encaja en tus planes, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.
¿Te has quedado con ganas de ver otro proyecto? Te dejamos otro proyecto de pérgola con cortinas para animarte a realizarlo y muchas más novedades pronto.