phone
contact

¿DECORACIÓN CLÁSICA O MODERNA? CONOCE EN QUÉ SE DIFERENCIAN

La decoración moderna y actual pueden parecer similares, pero hay elementos que las distinguen; convirtiéndolas en dos estilos diferenciados.

Por otra parte, la decoración tradicional o clásica es un estilo que puede soportar el paso de las décadas y todavía se sigue viendo elegante.

¿Cómo es la decoración moderna?

Las estancias son abiertas, de líneas limpias, y muebles aerodinámicos que simbolizan el estilo de diseño moderno. Este tipo de decoración se inició a principios del siglo XX en Europa junto con los inicios de la era industrial.

La alemana escuela de diseño de la Bauhaus es lo que más se asocia con este estilo. El diseño moderno llegó a los Estados Unidos con los europeos que huyeron del continente al iniciarse la Segunda Guerra Mundial.

En un hogar moderno, no está permitido el desorden. El mobiliario es escaso, con el foco en la función de cada pieza. Los accesorios se mantienen al mínimo. Menos, es más.

¿Cómo es el estilo contemporáneo?

Como ya hemos dicho, si bien los términos moderno y contemporáneo se utilizan indistintamente son, de hecho, dos estilos de diseño diferentes. Aunque haya similitudes entre ambos.

¿Cómo distingo la decoración contemporánea?

El estilo contemporáneo refleja las tendencias actuales en el diseño. Sin embargo, tenga en cuenta que algo considerado contemporáneo en las décadas de 1960, 70 y 80 años se considera retro hoy. La decoración contemporánea ha evolucionado hasta abarcar elementos específicos de diseño que se mantienen a lo largo de las décadas y que se pueden completar con elementos accesorios que dan la idea de una decoración de hoy.

Al igual que el estilo moderno, el estilo contemporáneo cuenta con planos de vivienda abiertos, líneas limpias, y mínimo desorden. La filosofía del menos es más sigue siendo válida. Sin embargo, las líneas son más suaves, como también lo son los colores. Hay una abundancia de luz natural que da la sensación de habitaciones cómodas y donde circula bien el aire.

¿Cuáles son los conceptos básicos del diseño contemporáneo?

  • Colores– Colores neutros como crema, blanco, siena, beige, gris y marrón son la combinación de colores contemporánea. Se permiten acentos de color más brillante, aunque mínimos.
  • Mobiliario. -El mobiliario contemporáneo ofrece muebles de superficies lisas en madera de color claro, vidrio, níquel, acero inoxidable o cromados.
  • Pisos. – Pisos desnudos que se realizan en madera, cemento, piedra o laminado. Con la adición ocasional de alguna alfombra en un esquema simple. Las alfombras de pared a pared deben ser de un color sólido, neutral y no muy gruesas.

¿Cómo es el estilo clásico?

La elegancia es la clave del diseño clásico. Las habitaciones tienen una sensación del Viejo Mundo, de Europa, de los albores de América. La casa tiene un ambiente cálido y confortable: con molduras talladas, muebles antiguos, y una gran suntuosidad.

¿Cuáles son los conceptos básicos del diseño clásico?

  • Colores. – Colores neutros como el beige, crema, marfil; con toques de color carmesí, azul Wedgwood, verde oliva, o marrón chocolate.
  • Mobiliario. -Incluye los estilos Chippendale, Reina Ana y Sheraton. Las piezas de madera tapizadas tienen colores sólidos, a rayas y con motivos florales. Los cojines son la nota decorativa suave da a los muebles una sensación de comodidad y suntuosidad.
  • Suelos.- Pisos de madera con alfombras orientales nos viene enseguida a la mente, al igual que los suelos de mármol y pizarra.

¿Te gusta la decoración contemporánea? ¿Sabías que le puedes dar alguna pincelada clásica?

No temas ser audaz si el resultado es armonioso. Decora tu casa de acuerdo con tu propia personalidad, para que te sientas cómodo en ella.

Y como siempre te decimos, instalar una piscina te cambiará la vida a mejor. Y los mejores instalando cubiertas de piscina somos nosotros. Infórmate de nuestros nuevos modelos.

Deja un comentario