Se acerca el buen tiempo y ya nos van dando ganas de pasar las tardes tomando el solecito o disfrutando de la brisilla en nuestro porche o junto a nuestras plantas y flores. Del mismo modo, ya vamos pensando en los muebles para el jardín. ¿Nos toca ir de compras?, ¿aprovechamos los del año pasado?
Muebles para jardines pequeños
Si tenemos un jardín reducido es importante tener muy en cuenta qué ambientes queremos incorporar; hay que ser muy eficiente a la hora de colocarlo todo.
Comenzaremos dando el primer consejo: no saturar el ambiente. Si no hay espacio para todo no intentes meterlo todo. Hay mucha variedad de mobiliario para jardín y seguro que con cuatro cositas conseguirás crear un espacio único y personalizado.
Si tienes pendiente la colocación de una cubierta para piscina piensa en colocar una baja, de manera que las vistas queden más despejadas. Así, también podrás acercar algunos muebles a las proximidades, por ejemplo un sofá de ratán y una mesa baja o una mesa de hierro y cristal con dos puff que puedas guardar fácilmente para que no se mojen.
Si tienes porche, no dudes en colocar algún conjunto de exterior en él; aprovecharás su espacio y el jardín se vera más desahogado, además de poder incluir algunos otros elementos, ya sea mobiliario o decoración.
Si tienes una mesa y/o banco de piedra u otros elementos fijos no dudes en colocar cerca algún mueblecito que sirva para facilitar el uso que le des. Por ejemplo, puedes incluir un baúl junto a tu columpio para guardar algún cojín, tus libros, etc.
En líneas generales, los mejores muebles para jardines pequeños son aquellos multifunción y con formas que permiten ganar espacio, guardarse unos dentro de otros o contando con zona de almacenamiento. Como ejemplos, los conjuntos de mesa redonda y sillas triangulares que al recogerlas simplemente bordean la mesa; o la mesa baja con taburetes que se guardan en sus lados.
De la misma manera, para no cargar el ambiente, procura que los muebles cuenten con la máxima porción de material transparente (vidrio o plástico) así como zonas abiertas para que den la impresión de ser más pequeños y livianos.
Muebles para jardines grandes
La variedad de muebles para jardines grandes es interminable. Ello se debe a que siempre puedes colocar más y más cosas sin crear una sensación de agobio.
En este caso, uno de los consejos que podemos dar es que trates de conseguir uniformidad en el estilo del jardín.
Puedes crear diferentes ambientes sin problema (te dejamos aquí algunos de ellos), pero trata de que la vista del lugar sea homogénea para que sea realmente acogedor el pasar una velada en el exterior disfrutando del buen tiempo, la brisa, el sol o la luna, de un buen vino mientras lees o del aroma de los frutos de tus árboles.