phone
contact

5 claves para aumentar la seguridad de tu piscina

Cuando instalamos una piscina en casa pensamos en el tiempo de disfrute a solas o con la familia y amigos. Sin embargo, existen otros aspectos como la seguridad que debemos tener en cuenta con el fin de garantizar nuestra tranquilidad. A continuación te dejamos las claves para hacer de tu piscina un lugar seguro y donde todo el mundo podrá disfrutar.

Instala dispositivos de seguridad

Algo que resulta de gran ayuda a la hora aumentar el nivel de seguridad es la instalación de dispositivos que eviten o avisen cuando alguien accede a la zona de la piscina. Con esto nos referimos que una valla que cierre el perímetro ofrece una gran seguridad a la hora de evitar que nuestra mascota o un menor de 5 años pueda entrar en la piscina. Las barreras pueden ser de distintos materiales y adaptarse al entorno del jardín. De esta manera podemos cercar el recinto con una valla de madera, hierro, PVC o acero. Con una altura mínima de 1,20 metros e incluyendo un cierre de seguridad nos aseguraremos que no se acceda sin nuestro permiso.

Además de las vallas, para evitar que nadie pase sin tener constancia, existe la posibilidad de instalar alarmas tanto exteriores como en el interior de la piscina. De este modo, cuando alguien cruce la zona de detección o se sumerja en el agua, estos dispositivos serán capaces de ponernos alerta.

Alarma con un sensor para el interior de la piscina

Las escaleras serán elementos cruciales a la hora de garantizar la accesibilidad y seguridad para entrar y salir de la piscina. En el caso de personas mayores o aquellas que presenten problemas de movilidad, resulta interesante la instalación de rampas de acceso. De esa manera será más sencillo y seguro para todos, incluso nuestras mascotas.

Mantén a los niños bajo vigilancia

Los niños son el rango de población más propensa a lesiones y accidentes en la piscina. Por esta razón no deben entrar solos en la piscina y será necesaria la vigilancia permanente de un adulto.

Madre cuida de su hija en la piscina con seguridad

Aunque no es necesario acompañarlos dentro del agua todo el tiempo, sí es conveniente dotarlos de flotadores o manguitos si todavía no han aprendido a nadar. Los juguetes de piscina deben ser retirados una vez no se haga uso de ellos para evitar entorpecer el baño o cualquier salto. En este aspecto también cabe prestar especial atención a las entradas imprudentes en la piscina. Los saltos de cabeza deben estar totalmente prohibidos, ya que pueden tener consecuencias fatales en caso de recibir un golpe contra cualquier parte de la piscina.

Utiliza materiales antideslizantes

Los bordes de la piscina son lugares que, en temporada de baño, se encontrarán mayormente mojados o húmedos. Por esta razón, para evitar resbalones y caídas al agua indeseadas, recomendamos utilizar materiales antideslizantes en esta zona. Si no es así, se debe transitar con cuidado.

señal de advertencia de suelo deslizante junto a una piscina

Conserva el agua limpia

Cuando disponemos de una piscina, es primordial mantener el agua en perfectas condiciones. Para ellos debemos proceder a su tratamiento para eliminar todo tipo de suciedad y bacterias. Una piscina que no se encuentra bien tratada puede ser un medio muy peligroso para la trasmisión de infecciones y enfermedades de todo tipo.

agua cristalina de una piscina de sal

Por otra parte, al emplear productos químicos para mantener el agua desinfectada puede entrañar sus riesgos. El exceso de cloro, aunque no se trate de un producto tóxico, puede provocar irritaciones en la piel o en los ojos cuando se aplica más de lo recomendado. Además, existen una muchos productos de limpieza que se usan en una piscina y no debemos bañarnos en ella mientras se están aplicando.

Instalar una cubierta para piscina

Por último, la instalación de una cubierta para piscina es una alternativa con la que conseguiremos aumentar la seguridad de nuestra piscina por varias razones. En Cubrima somos especialistas en la instalación de este tipo de productos y contamos con varios años de experiencia.

Una cubierta de piscina es un dispositivo de seguridad que evitará que cualquier persona o animal acceda a la piscina sin nuestro permiso. Al mantener la piscina cubierta evitaremos cualquier tipo de caída al agua. De hecho, se trata de una solución que impide la entrada de suciedad proveniente del exterior, por lo que podrás disponer de tu piscina limpia durante más tiempo.

Nuestras cubiertas incluyen un cierre de seguridad con el cual el propietario podrá abrir y cerrar la piscina a su antojo. Además, las juntas y los cortes cuentan con un doble ensamblaje que garantizan una mayor resistencia a los golpes y las condiciones climáticas adversas.

Cubierta para piscina baja

Si deseas disponer de una piscina segura, no dudes en contactarnos. Ofrecemos una gran variedad de cubiertas y todos nuestros proyectos se adaptan a las necesidades de nuestros clientes. Puedes consultar nuestros trabajos en la sección de proyectos.