phone
contact

7 IDEAS PARA DISFRUTAR TU JARDÍN AÚN MÁS

Desde qué plantar a cómo aprovecharlo. Te damos buenas ideas sobre qué hacer en tu jardín para que lo disfrutes tú y todos los que te rodean.

¿Qué potenciar, cómo diseñarlo o por qué plantas apostar para sacarle mayor partido a tu jardín?

  1. Una entrada clásica

    Haz que el acceso a tu casa desde el jardín sea entrañable. Los diseños clásicos son imperecederos tanto por los materiales empleados como por su concepción

    Coloca árboles frutales o un emparrado; te darán sombra y frutos. Una fuente atraerá a los pájaros que acudirán a beber y escucharás el murmullo del agua. Éste se convertirá en un espacio donde reunir a toda la familia cómodamente.

  2. Decántate por los frutales

    Una variedad de frutales alegrará tu jardín. Bajo un almendro puede extenderse la hamaca de tus siestas. Bajo un peral o un olivo puedes tener un espacio donde desayunar o tomar un café por la tarde: compuesto apenas por una mesita y unas sillas.

    Sé práctico: que todos los espacios que diseñes te sirvan. Te sirvan para disfrutar de muchos momentos agradables. Y te den el mínimo trabajo o preocupaciones.

  3. Que sean espacios polivalentes

Para conseguir poder realizar el mayor número de actividades en un jardín pequeño, es imprescindible que los espacios polivalentes. Es decir, que te sirvan para varios usos.

El pavimento de grandes baldosas entre gravilla permite el paseo y da sensación de amplitud. Poyetes construidos con las mismas baldosas pueden servir como asientos (con cojines), mesas, …

Puedes instalar una chimenea y una barbacoa. Y alrededor tus asientos y tu tumbona predilectos.

4. Amplía tus horizontes: abre  tu jardín a las vistas

Abre tu jardín al paisaje circundante. En ocasiones tenemos la suerte de disfrutar de un jardín que no se topa con obstáculos colindantes; donde no hay más vecinos que vacas en prados, o el mar.
Puede parecer obvio, ¿no? En ese caso no te encierres y abre tu jardín al infinito. Mimetízalo con el paisaje. Crea un comedor mirando a la campiña/al mar y úsalo. No tengas las cosas de adorno sino para disfrutarlas.

5. Tertulia con vistas

En la mayoría de las ocasiones, no se trata de encontrar zonas o áreas privilegiadas, sino de crearlas tú mismo o con tu paisajista.
Crea una plataforma llena de vistas, sombra y brisa, como espacio en el que reunirse con los amigos y la familia. O donde leer o trabajar tú también.

6. Un patio de los de siempre


Un patio o backyard puede proporcionarte grandes placeres. Que todo es patio sea habitable y confortable.

7. Una piscina cubierta es el sumun

Una piscina es para la mayoría de las personas el elemento del jardín que más les hace disfrutar. Además de que multiplica el valor de tu propiedad.

Y si además la cubres disfrutarás de tu piscina como nunca antes, como ni habías soñado. Y es muy fácil hacerlo. Llámanos ahora mismo, no tenemos competencia.

Deja un comentario