phone
contact

Actividades de exterior para compartir el jardín con niños

Pasar tiempo al aire libre es algo que nos encanta, pero no somos los únicos. Los más peques de la casa están también deseando que llegue el buen tiempo para salir a disfrutar. Brisa, solecito, pájaros, mariposas e incluso algunos otros insectos son bienvenidos cuando el buen tiempo asoma. Para disfrutar todo esto os traemos hoy algunas actividades de exterior para compartir el jardín con niños.

Actividades de exterior para disfrutar con niños

Os dejamos varias ideas de actividades de exterior que se pueden incorporar al jardín para disfrutar con niños -o no tan niños-, siempre dependiendo de las posibilidades de este, por supuesto. ¡Toma nota!

¡Canasta!

Una escalera de madera abierta, decorada con marcadores de puntuación (y si quieres tematizarla ya, perfecto), podrá hacer las veces de canasta. Ponla en un lugar apartado y coloca cerca una cesta de mimbre con varias pelotas de tenis para poder lanzarlas a colar entre los huecos de los escalones.

Cocina de exterior

La cocinita es un juego necesario y muy completo para el desarrollo de los niños. Por ello, hacer una versión de jardín en la que se manipule tierra o barro será una idea estupenda. Incluye unos delantales hechos a mano, unas hueveras, platos de plástico, una cestita y algunas cositas más que se te ocurran en una esquina donde sea fácil conseguir y manipular tierra.

Bolos

Puedes comprar un pack de bolos en cualquier juguetería. La otra opción es hacerlos tú mismo con botellas recicladas (fabricarlos también será una actividad bonita para compartir con los más pequeños), incluyendo una tabla de madera como base y una pelota de tenis.

Este juego es divertido, se puede practicar de pie o sentado, con mayores o pequeños, como parte de otro juego, etc. Son muchas las posibilidades.

Twister

Es un clásico que nunca pasará de moda. Puedes pintar los círculos en el césped, así, si te cansas solo tienes que podar y desaparecerán.

Telaraña

Si tienes árboles de tronco duro puedes crear una telaraña rodeándolos para que los niños la atraviesen. Este juego, además de divertido, es ideal para el desarrollo muscular, del equilibrio, etc.

Corona de flores

Aprovecha el recurso que te da la naturaleza y utiliza flores y hojas para crear una corona de papel adornándola con ellas. Una actividad tranquila para pasar un rato sentado en compañía de los más pequeños.

3 en raya

Pinta piedras planas de 3 en 3 y de tamaño similar, con colores diferentes o, si te pones más creativo, dibujando abejas, mariquitas, etc. Por otro lado, improvisa un tablero. Puede ser un simple tronco cortado, una tabla de melamina o cualquier otra cosa, y pinta un # grande para mover en él las piedras.

Cine de verano

Un proyector de exterior bien ubicado y algunos asientos serán suficientes.

Columpio de neumático

Un clásico entre los clásicos. Un neumático adecentado, limpio y con algún adorno o pintura, bien aferrado con cuerda y colgado de una fuerte rama de árbol hará las veces de columpio a las mil maravillas.

Son muchas las actividades de exterior para compartir el jardín con niños que puedes hacer y no requieren de demasiado dinero ni esfuerzo. ¿Cuál es tu favorita? ¿Qué otras propones?

Deja un comentario