phone
contact

Un vistazo a tu jardín antes de la temporada de baño

Ahora que ya, sí que sí, todo aquel que tiene piscina quiere dedicarle al menos una sesión a la semana es importante echar un vistazo tanto a esta como al jardín para comprobar que todo esté a punto antes de empezar la temporada de baño.

 Lo único que te alejaba de tu piscina y de las sesiones de bronceado eran las bajas temperaturas. Una vez que han desaparecido y se ha resuelto el problema con un sol cegador toca sacar las aletas de buzo y tirarse a la piscina a disfrutar.

 Antes de comenzar la temporada de baño…

 Ten en cuenta estos consejos antes de empezar a hacer vida en el jardín y en la piscina esta temporada de baño.

El jardín

 Toca hacer la poda, revisar el estado del césped, retirar las plantas que tengas más cerca (si las moviste durante el invierno) y realizar todas aquellas tareas que sirvan para no estropear la vegetación ni que esta te impida bañarte ni disfrutar de tu jardín.

 Sacar o renovar mobiliario

 Si tienes mobiliario de descanso guardado cerciórate de que se encuentra en buen estado, límpialo, dale una capa de barniz si se da el caso, fíjate si hay algún descosido por arreglar, cambia el relleno de los cojines si han perdido su capacidad de confort, etc.

 Si no tienes o te toca ir de compras de dejamos con esta entrada sobre muebles de jardín que seguro que te da un montón de ideas.

 Los suelos

 Dependiendo del suelo que tengas instalado en la piscina y el resto de zonas de exterior tendrás que realizar alguna tarea de mantenimiento y limpiar a conciencia el lugar.

 Por ejemplo, la tarima de madera requiere de una capa de aceite para hidratar y proteger las tablas del agua, del sol y de otros agentes.

 También hay que comprobar que cada pieza está correctamente colocada y que es cómodo y seguro andar descalzo sobre el suelo.

 Mantenimiento de la piscina

 No olvidemos, del mismo modo, revisar el estado en el que se encuentran los útiles de limpieza (cortacésped, red, limpiafondos…) así como el de los elementos de control. Para estos últimos habrá que vigilar dónde se guardaron, comprobando que no les haya dado el sol intensamente, así como cerciorarnos de que no han caducado. Finalmente, nos haremos con suministros suficientes para toda la temporada.

 Te dejamos un post en el que hablamos sobe el mantenimiento y la limpieza de la piscina. En él te hablamos absolutamente de todos los aspectos relacionados. No tienes más que ir uno por uno comprobando que todo está perfectamente y solucionando algún problema que se haya podido ocasionar durante estos meses de frío.

Ya sabes… Antes de darte el primer chapuzón revisa estas cositas para asegurarte de que todo está perfecto. Ya no solo hablamos de seguridad sino de confort y de disfrute de tu tiempo de ocio durante esta temporada de baño.

Deja un comentario