¿Buscas añadir ese toque diferente y especial a tu piscina? Prueba a añadir iluminación. Tu piscina luce magnífica a la luz del sol, pero si instalas una cuantas luces lograrás se vea todavía más increíble. Si tu piscina es interior, seguramente ya habrás tenido en cuenta este aspecto.
Sea cual fuere tu tipo de piscina, podrás iluminarla de muchas maneras para que resulte todavía más irresistible y puedas disfrutar de un buen baño por la noche. A continuación te contaremos las ventajas de iluminar tu piscina y algunos consejos que deberás tener en cuenta.
Iluminar tu piscina con focos LED
¡Las luces LED están de moda y no son para menos! Se trata una tecnología mucho más eficaz y eficiente que las luces halógenas de toda la vida. Te brindarán la claridad perfecta para bucear en tu piscina. Además, son más duraderas que cualquier otro tipo de luz bajo el agua y con su menor consumo lograrás un mayor ahorro.
A la hora de iluminar tu piscina lo más habitual es instalar las luces en los laterales de la piscina. Sin embargo, también puedes decorar tu jardín instalando iluminación en su exterior u optar por hacerlo en el propio suelo de la piscina.
¿Sabías que instalando luces LED RGB puedes ambientar la iluminación de la piscina a tu gusto? Puedes controlar el color y la intensidad de la luz con un mando a distancia y configurarla a tu gusto. Los hoteles más lujosos ya las incorporan a sus piscinas para añadir ese toque más «glamouroso».
Ventajas de iluminar tu piscina
Las luces para piscina son ese elemento diferenciador que buscabas para que tu piscina tenga un ambiente mucho más acogedor. Iluminar tu piscina tiene ventajas como:
Alargar las horas de baño. ¡Disfruta de tu piscina durante más tiempo! Iluminando tu piscina podrás hacer uso de ella también en horas nocturnas.
Si eres de los que disfruta nadando en la piscina, en Cubrima hacemos tus deseos realidad. Con la instalación de una cubierta para piscina podrás alargar la temporada de baño hasta pasado el verano. Lograrás mantener la temperatura del agua durante más tiempo y protegerte de las inclemencias del tiempo. En Cubrima te aportaremos toda la ayuda que necesites, no dudes en contactarnos.
Efecto fascinante. Las piscinas más lujosas y exclusivas otorgan una gran relevancia a la iluminación, ya que es capaz de lograr efectos totalmente fascinantes. Añaden ese atractivo extra a la piscina y se consiguen fotos realmente impresionantes.
Aumenta la visibilidad. Además del efecto visual, añadir iluminación a tu piscina también la hará más segura. Conseguir mayor claridad al nadar y de las zonas de acceso reducirá las probabilidades de accidentes y golpes. Puedes consultar más consejos para hacer de tu piscina un lugar seguro para todos.
Qué debes tener en cuenta en la iluminación de tu piscina
Cuando instalamos la iluminación en nuestra piscina es necesario tener claro cómo se va a llevar a cabo. A continuación te mencionaremos algunos aspectos para que optimices todo el proceso y no se te quede nada en el tintero:
- En el momento de colocar los focos, hazlo de manera que queden orientados hacia el lado opuesto a la vivienda. Evitarás deslumbramientos y que la luz pueda resultar molesta.
- La manera más óptima para iluminar la piscina es colocando los focos en los extremos cortos de manera enfrentada. No obstante, si decides colocarlos en la parte larga recuerda dejar una distancia entre focos de 2,5 metros.
- Las piscinas que cuentan con un diseño más personalizado debemos dejarnos aconseja por el experto instalador. Por ejemplo, en piscina en forma de «L», es difícil discernir en qué lados instalar las luces. En estos casos debemos tratarlo como si de dos piscinas independientes se tratara, ya que una sola luz o hilera de luces será incapaz de iluminar toda la piscina al completo.
- Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que si contamos con escaleras, salientes o algún banco en la superficie de la piscina debemos asegurarnos que queden bien iluminados por las luces. Instalando los focos por encima de los peldaños mejoraremos su visibilidad y la seguridad.
- Instalando las luces a una profundidad cercana a los 70 centímetros podremos realizar su mantenimiento de manera sencilla desde el exterior y tampoco será necesario vaciar la piscina por completo para acceder a ellos.
Si te ha ayudado este post no dudes en compartirlo para que podamos llegar a más gente. También puedes dejarnos un comentario, nos sirven de gran ayuda para seguir mejorando.