phone
contact

5 razones por las que deberías utilizar un limpiafondos automático

Un limpiafondos automático es esa herramienta que no sabías que necesitabas hasta que dispones de ella. Disfrutar de una piscina en casa conlleva tener que preocuparse por tenerla a punto para la temporada de baño y encargarse de que se encuentre limpia. Antes de dar entrada al verano será necesario proceder a una limpieza a fondo. Para ahorrarte esfuerzos, puedes hacer que un robot realice esa labor por ti. A continuación te diremos 5 razones por las que no te arrepentirás de la compra:

Limpieza completa

Aunque no efectúes la limpieza de la piscina por tu cuenta, puedes confiar plenamente en las facultades de un limpiafondos automático. Existen varios tipos, desde limpiafondos hidráulicos hasta robots con baterías que serán más apropiados según el tipo de piscina. Sin embargo, la gran mayoría están fabricados para eliminar todo tipo de suciedad de tu piscina: barro, polvo, algas, hojas…

piscina sucia con hojas en su superficie

Algunos robots limpiafondos están preparados para limpiar no solo el fondo de la piscina, sino también las paredes. Por lo tanto, la labor de limpieza es integral y se extiende a toda la superficie.

Fácil de usar

Independientemente del tipo de limpiafondos automático que elijas, todos ellos son muy fáciles de usar y de programar. Una vez instalados, podrás despreocuparte de la limpieza de tu piscina.

hombre introduce limpiafondos automático en la piscina

Los limpiafondos hidráulicos se integran en el propio sistema de depuración de la piscina, sin necesidad de ningún tipo de instalación o programación. Los robots automáticos por su parte funcionan de manera autónoma al sistema de depuración. Una vez programados, se encargan de realizar la limpieza completa de la piscina y no habrá que volver a preocuparse. Son adecuados para todo tipo de piscinas y disponen de varios modos o ciclos de limpieza que se ajustan a las necesidades de tu piscina.

Comodidad

Disponer de un limpiafondos automático te liberará de una gran carga de trabajo. Tan solo tendrás que enchufarlo, meterlo en la piscina y ya no tendrás que volver a preocuparte. En la actualidad podrás encontrar modelos con rutas de limpieza integradas y que podrás gestionar desde tu propio smartphone. Esto quiere decir que podrás limpiar tu piscina ¡sin necesidad de moverte del sofá!

Mando a distancia con la que programar con comodida la limpiador automática

Otras de las ventajas que garantizan su comodidad es su tamaño compacto. Un limpiafondos automático, sobre todo los robots eléctricos, tienen un tamaño compacto que permite ser guardados en cualquier rincón del jardín. De esta forma no ocuparán un sitio importante cuando decidas guardarlo en tu casa.

Alarga la vida de los demás equipos de tu piscina

Contar con un limpiafondos automático reparte la labor necesaria para mantener tu piscina impecable. De esta manera al filtrar la suciedad de la piscina no estaremos exigiendo una fuerza adicional a los filtros y a la bomba de depuración.

Piscina con un limpiador automático hidráulico

Además, el tiempo de limpieza de la piscina se reduce al poder realizarlo diariamente durante unos minutos. Para una mayor eficacia, sobre todo en la puesta en marcha con la llegada del verano, se puede añadir líquido floculante para concentrar la suciedad y que esta sea fácilmente eliminada al depositarse en el fondo.

Ahorro en el mantenimiento de tu piscina

Por último, contar con un limpiafondos automáticos supondrá un ahorro en todos los sentidos. Como ya hemos dicho, únicamente tendrás que preocuparte de enchufarlo a la red y dejarlo funcionando. De este modo ahorrarás una gran cantidad de tiempo.

Además, al llevarse a cabo una pequeña limpieza diaria de la piscina, podrás ahorrar en los productos químicos destinados a mantener desinfectada tu piscina, ya que el agua estará en movimiento.

Foto panorámica de piscina con cubierta alta

¿Quieres optimizar el mantenimiento al máximo de tu piscina? ¿Por qué no pruebas a instalar una cubierta? En Cubrima somos especialistas en el diseño e instalación en todo tipo de cubiertas y soluciones para piscina. De este modo evitarás la entrada de suciedad proveniente del exterior como hojas, polvo o insectos que se depositen en la superficie del agua.

Al complementar la cubierta con el uso de limpiafondos, el agua se mantendrá limpia durante mucho más tiempos sin apenas necesidad de mantenimiento. Contáctanos y te asesoraremos en todo lo que necesites, te acompañaremos en todo el proceso. Puedes echarle un vistazo a nuestros trabajos en la sección de proyectos.